Not Safe/Suitable For Work es una jerga de internet en inglés que se traduce como "no apto para el trabajo", conocida por su abreviatura NSFW.

Que se utiliza para marcar contenido (imagenes, videos, páginas, etc.) en el que espectador no desea que se le vea en un entorno público.

Ya que dicho contenido marcado puede contener violencia gráfica, pornografía, blasfemias, desnudez explícita, calumnias u otros temas potencialmente perturbadores.


Origen y popularidad

Imagen: by sashianne, Deviantart.

Según un hilo publicado en el sitio web de verificación de hechos Snopes, la abreviatura "NSFW" comenzó a aparecer en USENET a fines de 2001 y principios de 2002.

El usuario JoncBEE creó una entrada de Urban Dictionary para "NSFW" el 6 de febrero de 2003, definiendo el término como un acrónimo de "Not Suitable For Work" (no adecuado para el trabajo).

Imagen: by u/sloppyfreddy, Reddiit.

La popularidad de este tipo de contenido ha estado presente desde el auge de las redes sociales, foros o páginas web, en donde tienen la opción para poder categorizarlo.

Actualmente la red social más popular donde es común encontrar NSFW es en Twitter, donde la mayoría promociona su contenido explícito.


Not Safe For Work (NSFW) en la comunidad de los dibujantes

Imagen: by tringacuber, Twitter.

No te sorprendas al saber que las personas que contribuyen con esto son dibujantes e ilustradores, al ser un nicho con el cual se puede generar ingresos con más fácilidad.

Puede ser considerado malo para unas personas pero también suele ser una alternativa para otras, ahora bien, considera marcar tu contenido si es que decides hacer dibujos de esta índole.